The Loftown Barcelona

The Loftown es una residencia con decoración de estilo industrial ubicada en un edificio de nueva construcción con 3.300m2 y capacidad para 146 estudiantes. The Lofttown ofrece una propuesta de valor añadido mimando extremadamente todos los detalles, para conseguir que los estudiantes se sientan como en casa a todos los niveles. Las instalaciones han sido diseñadas exclusivamente para satisfacer las necesidades de confort y seguridad de los estudiantes trabajando siempre con materiales de primera calidad.

La entrada al hall de la residencia cuenta con un mostrador de madera maciza de 5 mm de grosor hecho a medida para dar solución a la atención al cliente disponiendo de un ala supletoria exclusivamente diseñada para la atención de personas en sillas de ruedas. Una estantería Séneca especial fabricada en perfil de tubo acerado cuadrado de 30 mm con baldas y cajones fabricados en madera maciza de pino de primera calidad con certificados de sostenibilidad, separan la entrada a la residencia de la zona del Hall. A la derecha un elemento decorativo fabricado artesanalmente en pletina de acero macizo sobre una librería con estructura de metal y forrada con madera maciza de pino.

El elemento decorativo que separa la zona de recepción y el hall se fabricó completamente a mano con un marco de pletina maciza de acero de 40 x 3 mm calcando las instrucciones del plano técnico aportados por los arquitectos del proyecto. Se terminó en pintura en polvo epoxi gris antracita a juego con todos los muebles fabricados para la residencia. 

La zona de la cafetería está compuesta por 5 tipos de mobiliario. Mesas Thin Rochester de 80 x 80 cm con base de acero macizo, mástil de tubo de acero cuadrado y tapa de mesa de madera maciza de pino combinado con unas sillas modelo Reno con asiento de madera maciza de pino y unos bancos de madera maciza fabricados a medida para el proyecto. El espacio central de la cafetería cuenta con mesas del modelo Ithaca con estructura de 4 patas con tubo acerado cuadrado y sillas del modelo Memphis con asiento de madera maciza de haya envejecida.

Una gran estantería hecha a medida preside el Hall de la residencia de estudiantes. La estantería Séneca tiene 5 metros de largo y 4 de alto y la parte baja está fabricada con chapa perforada a la que se le integraron unas puertas para aprovechar todo el módulo como almacenaje. 

Con un marcado estilo industrial el Hall está compuesto por mesas de centro Farrow y una mesa Boston con medidas especiales fabricada con angulo macizo de acero y baldas de madera de pino de primera calidad. Todo los muebles están serigrafiados con el logotipo de la residencia sobre la madera maciza.

La mesa alta Belasco y taburetes de estilo industrial variados delimitan el Hall de la zona de cafetería. La mesa alta se hizo totalmente a medida de una sola pieza para dar continuidad al conjunto. Hay 6 clases de taburetes todos ellos fabricados con materiales diferentes pero con los mimos acabados del hierro y la madera para que a pesar de la diferencia todo resultara homogéneo. Los modelos de taburete elegidos fueron: Camden, Dianne, Bristol, Nolan, Stanley y Memphis.

En el piso de abajo de la residencia de estudiantes se encuentran las zonas de estudio y de reunión. Para la zona de estudio se fabricaron mesas Ithaca a medida a las cuales se le incorporaron mecanizados para poder enchufar los aparatos electrónicos. Las sillas que se utilizaron para los escritorios es el modelo Reno que se tapizó con una polipiel negra de primera calidad. En otra sala, los escritorios iban equipados con unos alzadores de pantalla hechos a medida. En la misma estancia unas mesa de dibujo técnico completan el conjunto. Por último, las salas de reunión se equiparon con mesas Misuri con estructura de viga de acero macizo y tablero de madera maciza con 4 cm de grosor. Las mesas se hicieron con un largo especial de 260 y mecanizadas con enchufes. 

The Loftown Barcelona Hay 27 productos.