FERIA HÁBITAT 2017

El proyecto de stand de la Feria Hábitat de Valencia lo planteamos en base a una clara premisa que era dividir el espacio en dos mitades iguales. Una de ellas iría destinada al Hábitat y para ello recreamos un piso loft con un estilo industrial contemporáneo de 50 metros cuadrados. La otra mitad estaba encarada al mundo contract y hostelería e hicimos la representación de un pequeño restaurante. Este espacio contaba con otros 50 metros cuadrados de exposición.

La zona del restaurante se planteó con una estantería Séneca hecha a medida para separar el espacio de recepción de la zona del comedor. En la zona de recepción se dispusieron dos sillones con estructura de acero inoxidable y madera maciza de roble. Uno de los sillones está fabricado en pletina maciza de acero inox acabado espejo, el otro se diseño con una estructura de acero inoxidable acabado satinado de doble tubo cuadrado de 20 mm. Ambos sillones se combinaban con una madera maciza de roble de primera calidad con acabado natural. Las butacas se tapizaron con la tela Divina Melange de Kvadrat. Completa el conjunto una mesa de centro con estructura en pletina de acero inoxidable acabado espejo con un sobre en madera maciza de roble de 30 mm de grosor. 

En la misma zona se habilitó una mesa alta Cove con estructura en tubo acerado rectangular acabado en pintura en polvo epoxi color antracita muy oscuro. Presentamos el nuevo taburete Suzanne con estructura en tubo combinado con varilla maciza de acero pintado en color arena con asiento y respaldo en madera maciza de roble natural. El taburete Candem en color antracita claro con respaldo y asiento en madera maciza con nudos cierra el conjunto.

El nuevo taburete Suzanne tiene un asiento y respaldo de madera maciza de roble de primera calidad acabado con un pulimento al agua color natural. La madera tiene la certificación forestal responsable FCS y cadena de custodia PEFC.

Entrando en la sala del restaurante dispusimos dos mesas Rochester. Una de las mesas está fabricada con base cuadrada de acero y un mástil de viga maciza. El sobre es de madera maciza de castaño, una madera autóctona de gran calidad y durabilidad. Un pulimento especial al agua extra mate especialmente acabado para su uso en hostelería confiere a la madera un aspecto natural y elegante. Al lado de la mesa Rochester viga se puso un mesa de restaurante Rochester con tapa de madera maciza de roble de primera calidad sin nudos. A esta madera se le resaltaron las betas para potenciarlas y posteriormente se acabó con un pulimento especial al agua extra mate. El conjunto de mesas va acompañado por las sillas Reno, una de ellas pintada en antracita claro y la otra con un ral especial antracita oscuro microtexturado. En la feria se presentó el nuevo modelo de silla Suzanne. Un asiento elegante combinando tubo rectangular y varilla maciza y con asiento y respaldo en madera maciza de roble de primera calidad. 

El metal de todos nuestros muebles se recubre con una pintura en polvo epoxi disponible en la carta de acabados Indhouse. Las maderas de las mesas y las sillas están fabricadas con maderas macizas de primera calidad. El acabado con un pulimento al agua tratados con diferentes tintes le otorgan unos acabados excepcionales. En Indhouse nos comprometemos con el medio ambiete y por eso todas las maderas con las que trabajamos tienen la certificación forestal responsable FCS y cadena de custodia PEFC.

En la misma sala se dispusieron dos mesas y 4 bancos con diferentes acabados tanto del metal como de la madera. Una mesa de restaurante Chicago fabricada en varilla maciza de acero con acabado en pintura epoxi laca transparente otorga carácter industrial al espacio. Un banco a juego realizado en varilla maciza y otro banco con cuadradillo macizo de acero completan el conjunto de mesa y asientos. La madera maciza de castaño se acabó con un tinte envejecido oscuro para otorgarle un mayor estilo industrial al conjunto.

Completando el conjunto de la sala una gran mesa de 240 x 100 cm y diferentes modelos de sillas. La mesa Misuri se fabrica con unas patas de viga de acero macizo y para este caso se fabricó un gran tablero de madera maciza de roble con 6 cm de grosor. Las sillas que acompañan la mesa son los modelos Suzanne, Soho, Irving y Gary. Al fondo un expositor de sillas con los modelos Suzanne con estructura en rojo y madera DM lacada en el mismo RAL de la estructura. Al fondo se dispuso un expositor con dos sillas Sullivan, una silla Tribeca con estructura color arena y asiento en madera de pino, una silla Memphis roja con el asiento en madera de roble y un taburete High Palma color arena y asiento en madera maciza de haya. Los apliques de lámpara también se fabricaron para la exposición.

La madera de roble de la mesa Misuri se trabajó especialmente con el tinte y el pulimento al agua para conseguir un tacto de la madera que transmitiera la naturalidad de la misma. Todas las maderas están tratadas para su uso en hostelería para evitar manchas y asegurar la máxima higiene.

Para el final de la sala se fabricó una barra larga Belasco de 260x30 cm. La barra tiene una estructura de tubo acerado con perfil cuadrado y el sobre es de madera maciza de roble al que se le dió un acabado con patina gris. 5 taburetes cierran el conjunto. De izquierda a derecha, un taburete Hampton con estructura acabado en laca transparente para contemplar las soldaduras y el color natural del acero y asiento elevable en madera maciza de pino con nudos. Un taburete Harlan fabricado en pletina de acero con remaches y asiento elevable en madera maciza de pino con nudos. Le sigue un taburete Stanley en varilla maciza y asiento de roble. A continuación un taburete Lamar fabricado también con estructura en varilla maciza y asiento de madera de roble acabado natural. Termina el conjunto una nueva versión del taburete Bristol con varilla maciza y madera de roble maciza de primera calidad con 3 cm de grosor. 

Una estantería de estilo industrial Fargo con malla gallinero hecha a medida para el proyecto separa la zona del restaurante de la vivienda loft. La estantería está fabricada con ángulo de acero macizo con baldas de madera maciza de pino con nudos. La madera está tintada y pulimentada a mano lo que le otorga un look más envejecido y fabril.

La zona del apartamento loft con estilo industrial se separó a su vez en dos estancias. La primera estancia totalmente diáfana hacía las veces de dormitorio y zona de estudio. En primer término se colocó un escritorio fabricado con estructura en tubo acerado con perfil cuadrado acabado en un color antracita microtexturado. La cajonera con dos cajones se fabricó en madera maciza de castaño con un tinte natural al agua. El taburete de estilo industrial Tribeca regulable en altura acompaña al escritorio. Se utilizó  para su fabricación una estructura de pletina de acero maciza y para el asiento una madera maciza de castaño acabada con el mismo tono claro del escritorio. Colgada en la pared una malla de acero al natural cortada a medida para colgar fotos y notas. A la derecha de la malla una lámpara aplique fabricada con madera maciza de pino con nudos y una escuadra metálica con perfil rectangular pintada en pintura epoxi color antracita. El cable de color y la bombilla de filamentos le dan un toque elegante e industrial al conjunto. Una estantería en forma de E fabricada en madera de pino acompaña el conjunto de la zona de estudio. Separando visualmente la zona de trabajo del dormitorio un burro perchero de estilo industrial fabricado totalmente a medida con estructura en tubo de acero con codos de fontanería. La madera maciza de pino con nudos está totalmente trabajada y acabada a mano. Las ruedas del burro perchero están fabricadas de manera puramente artesanal utilizando todos los procesos del mueble de forja auténtico.  

La estantería de 3 baldas en pletina y varilla de acero macizo y con baldas en madera maciza de pino cierra el conjunto de la zona de estudio. Las baldas se pueden colocar a diferentes alturas lo que hace de esta estantería un mueble muy versatil.

En la zona del dormitorio se dispuso un espejo realizado en tubo de perfil rectangular con el mismo acabado antracita microtexturado que el resto de muebles del espacio. Al fondo en la esquina, un set de 2 mesas nido Fuller. Las dos se fabricaron con tubo de perfil cuadrado pero una de ellas se terminó con un sobre en plancha de acero, la otra sin embargo se acabó con una tapa de madera maciza de roble. A pie de cama se dispuso un banco con una estructura de tubo cuadrado y un asiento en madera maciza de roble. La cama Florida y la mesita de noche Michigan cierran el conjunto del dormitorio.

La cama Florida se presentó en Feria Hábitat con un perfil de tubo cuadrado más grueso. El cabezal tiene integrado una madera maciza de roble de primera calidad. Al igual que toda la colección de dormitorio loft con estética industrial se buscó un contraste entre la estructura de metal acabado en RAL antracita microtexturado con una madera elegante de roble macizo con acabado natural al agua. Al lado de la cama una mesilla de noche siguiendo el diseño y la estética de la serie Michigan fabricada con estructura con doble tubo cuadrado y madera maciza de pino con nudos. Para completar el conjunto, una lámpara aplique fabricada con madera maciza de roble de primera calidad y una escuadra metálica con perfil rectangular pintada en pintura epoxi color antracita. El cable de color rojo y una bombilla de filamentos de tamaño grande le dan un toque original al conjunto. 

Para la zona del salón comedor, diseñamos y fabricamos la mesa de comedor Minerva. Una espectacular mesa de comedor con estructura en tubo acerado de perfil cuadrado tratado con pintura en polvo epoxi transparente. De esta manera conseguimos respetar el color original del acero y apreciar la crudeza del mismo lo que le otrogaba un carácter industrial muy bonito. La tapa de la mesa es de madera maciza de olivo con 5 cm de grosor trabajada directamente desde el tronco original del árbol. En el trabajo de la misma se intentó manipular lo mínimamente posible la madera. Se respetaron las grietas originales de la madera y los bordes irregulares consiguiendo una tablero de mesa original y único en sus acabados. La mesa estaba acompañada por las sillas Suzanne con asiento y respaldo de roble macizo y las sillas Reno tapizadas con la tela Cava de Kvadrat. 

El sobre de olivo de la mesa de comedor a medida Minerva está tratado con un tinte al agua para reforzar el color natural de la madera maciza de olivo. Se acabó con un pulimento extra mate, también al agua, dando la sensación al tacto de una madera natural pero protegida para evitar que los líquidos y restos de comida ensucien la madera.

En la zona del comedor se dispusieron también dos estanterías hechas a medida con diferentes formas y acabados. Una mesa alta Cove de 70 x 70 con sobre en madera maciza de castaño y un taburete Camden con asiento y respaldo con madera autóctona asturiana de castaño.

Una de las novedades que presentamos fue la estantería librería Wyler. La estantería se fabricó con estructura de tubo acerado y unos tirantes traseros en varilla maciza. Las baldas se fabricaron cada una con un material y acabados diferentes. La balda superior es de madera maciza de castaño a la cual se le dió un tinte al agua oscuro. La balda de abajo es de pino macizo de primera calidad al cual se le aplicó una patina blanca al agua. La penultima balda es de madera maciza de roble con acabado nogal. La balda inferior es de Corian blanco, un material muy resistente con gran facilidad de modelado lo que permite realizar diseños sin juntas aparentes. Esto lo ha convertido en un material de experimentación en numerosas obras de diseño. El Corian se trabaja como la madera y es utilizado en numerosos ámbitos, destacando su uso en baños, cocinas, fachadas y piezas de mobiliario general.

La versatilidad de nuestra estantería Vermont hace que siempre esté presente en todos nuestros proyectos. En este caso, la estantería a medida se presentó con madera maciza de pino con nudos. Tanto el tinte, un acabado envejecido medio, como el pulimento extra mate están aplicados a mano lo que le da al mueble un toque mucho más fabril e industrial. 

Al igual que en el espacio de recepción, dos butacas presiden el salón de la exposición. Los diseños de ambos sillones son idénticos al de las butacas en acero inoxidable y roble pero cambian los materiales. De esta forma queríamos mostrar la gran versatilidad que nos proporcionan los sillones Michigan y Bradley. A la izquierda, la butaca Bradley tiene un aspecto más industrial en comparación a su vertiente en acero inoxidable. La butaca está fabricada con estructura en pletina de acero plegada y carcasa en madera maciza de pino de primera calidad certificada. El asiento y el respaldo son de espuma viscoelástica y están tapizados con la tela Cava de Kvadrat y está disponible en múltiples acabados. A la derecha la butaca Michigan está fabricada con estructura con doble tubo cuadrado acabado con pintura en polvo epoxi antracita. La carcasa es de madera maciza de pino de primera calidad sin nudos con certificación forestal responsable FCS y cadena de custodia PEFC. El asiento y el respaldo son de espuma viscoelástica y están tapizados con la tela Revive de Kvadrat disponible en múltiples acabados.

Cerrando el salón, justo enfrente de los sillones Michigan y Bradley, una mesa de centro Farrow con un tablero de madera maciza de roble con 4 cm de grosor. Contra la pared un mueble de TV Michigan en metal y madera maciza de pino con nudos envejecido y pulimentado completamente a mano. Justo al lado una lámpara de pie con estructura de tubo rectangular y varillas de acero. La base de madera sobre la que se fija el ángulo es de madera maciza de roble de primera calidad. El cable de color rojo y la bombilla de filamentos le proporcionan un carácter industrial y remarcan la elegancia de la lámpara. 

En la vista general del salón comedor se pueden observar todos los elementos expuestos en la feria y la concepción del espacio de estilo industrial.

FERIA HÁBITAT 2017  Hay 30 productos.