Madera

Las maderas de las mesas y las sillas de Indhouse están fabricadas con maderas macizas alistonadas de lámina entera de primera calidad. El acabado de las maderas con un pulimento al agua tratado con diferentes tintes y posteriormente terminadas con un pulimento especial al agua extra mate respetan el tacto original de la madera y le otorga unos acabados excepcionales. En Indhouse nos comprometemos con el medio ambiente apostando por la gestión sostenible de nuestros bosques y por eso todas las maderas macizas de roble, castaño, haya y pino con las que trabajamos tienen la certificación forestal responsable FCS y cadena de custodia PEFC.

COMPROMETIDOS CON EL MEDIO AMBIENTE

Como material de construcción, la madera es natural, renovable y reciclable. Las operaciones de transformación del árbol en madera son mínimas y apenas necesita energía, en comparación con otros materiales tradicionales:

Hormigón 275 KWh/Ton
Cemento 2.200 KWh/Ton
Aluminio 27.000 KWh/Ton
Plásticos (PVC) 45.000KWh/Ton
Madera 200 KWh/Ton

Fuente: Pat Borer, Centre for Alternative Technology.

Los bosques en crecimiento son un sumidero de CO2 por lo que contribuyen a la reducción del efecto invernadero. El empleo de madera en la construcción implica la fijación de importantes cantidades de CO2; 1 m3 de madera puesta en obra inmoviliza una tn de CO2.

ROBLE

La madera de roble natural combina calidad, resistencia, dureza, gran densidad y desde un punto de vista estético es para muchos la madera de referencia.

La popularidad de la madera de roble se debe a su excelente relación entre calidad, apariencia, resistencia y facilidad para trabajar. Es una de las opciones favoritas tanto para carpinteros como para consumidoresSin lugar a dudas estamos ante una de las maderas más versátiles que existe. Es resistente a la humedad, uno de los problemas de la madera más comunes, por lo que su uso se extiende a todos los ámbitos.

ROBLE ENVEJECIDO
ROBLE CENIZA
ROBLE TORTOLA
ROBLE PATINA BLANCA
ROBLE PATINA GRIS
ROBLE PATINA NEGRA
ROBLE CLARO
ROBLE MEDIO

CASTAÑO

El castaño, la especie forestal autóctona más abundante en los bosques asturianos, fue en su día venerado en el medio rural, empleándose como materia prima de los muebles de las casas nobles, así como en la construcción tradicional.
 
La madera de castaño es reconocida entre los profesionales por sus nobles cualidades destacando por su elevada durabilidad natural que le confieren gran resistencia a la podredumbre en el exterior y a los xilófagos en el interior. El mejor exponente de esta durabilidad lo encontramos en los hórreos, muchos con más de 300 años de antigüedad.

Así mismo esta madera autóctona de densidad media tiene gran estabilidad dimensional lo que la convierte en una de las maderas mas estables. Esta característica es especialmente ventajosa en trabajos donde la madera va a estar sometida a grandes variaciones de humedad y temperatura.

Por último destaca por su gran belleza, estéticamente muy atractiva, encajando bien tanto en ambientes rústicos como modernos. Es más cálida que su homólogo el roble y gana en belleza con el paso de los años.

La sostenibilidad del medio rural
debe basarse en el aprovechamiento de los recursos endógenos del territorio. Los bosques ofrecen una amplia variedad de ventajas sociales y económicas, ya sea en relación con el empleo, con el beneficio generado por la transformación y comercialización de los productos forestales; también proporcionan beneficios medioambientales, culturales y paisajísticos.
El mantenimiento y fortalecimiento de estas funciones forma parte de la gestión sostenible de los bosques y contribuye al desarrollo rural al incrementar el nivel de vida de los habitantes del campo y la fijación de la población en zonas desfavorecidas. Promoviéndose el empleo de la madera de castaño, al contrario de lo que mucha gente cree, se conservan sus bosques, pues son precisamente los recursos rentables los que se preservan.

CASTAÑO ENVEJECIDO
CASTAÑO CENIZA
CASTAÑO TORTOLA
CASTAÑO PATINA BLANCA
CASTAÑO PATINA GRIS
CASTAÑO PATINA NEGRA
CASTAÑO CLARO
CASTAÑO MEDIO

PINO

La madera maciza de pino es una de las maderas más populares y una de las elecciones más comunes dentro de la carpintería. Esto se debe a su excelente relación calidad-precio. A pesar de contar con muchos detractores debido a que es una madera blanda es una madera más maleable y entre todas las especies, la madera de pino es la que proporciona la mejor aceptación de los tratamientos necesarios para su conservación y por tanto se convierte en una solución duradera muy adecuada. Su veta debidamente envejecida le da un carácter y una sobriedad muy dificil de conseguir en otras maderas macizas.

PINO ENVEJECIDO CLARO
PINO ENVEJECIDO MEDIO
PINO ENVEJECIDO OSCURO
PINO PATINA BLANCA
PINO CLARO
PINO MEDIO

HAYA

La madera maciza de haya es seguramente la madera preferida de los arquitectos y los diseñadores de muebles debido a una textura que favorece un pulido muy elegante. Si a esto se le añade que el haya es una madera semi dura con una veta muy homogénea, con unas tonalidades muy claras y que posee un excelente comportamiento ante toda clase de acabados nos podemos hacer una idea del por qué de su popularidad.

HAYA NATURAL
HAYA CLARA
HAYA NOGAL
HAYA WENGUÉ
HAYA TINTADO BLANCO
HAYA CENIZA

DM

NEGRO
BLANCO
7021
ARENA
ROJO
MOSTAZA
CREMA
ANTRACITA

Madera There are no products in this category