DISTRIBUCIONES MACAR

El estudio de diseño de interiores Jose Luis Pulido se hizo cargo del proyecto de rehabilitación de las nuevas instalaciones de Distribuciones Macar en la que se creó un espacio gourmet para el asesoramiento de los clientes. El espacio destaca por su originalidad y su evocación a la estética loft con un estilo industrial contemporáneo. A través del diseño de interiores se estableció una estrecha colaboración entre el equipo del interiorista y la oficina técnica de Indhouse para conseguir la autenticidad que el proyecto requería.

Para la zona de la cafetería se fabricaron unas mesas de restaurante Ontario de 90 x 90 cm y unas mesas Tribeca con tablero redondo de 160 cm de diámetro. Para ambas mesas las bases se pintaron en negro mate y al tablero de madera maciza con 3 cm de grosor se le dio un tinte envejecido medio y se acabó con un pulimento especial para su uso en hostelería. Al fondo unos cubos de madera maciza y unas lámparas diseñadas y fabricadas en exclusividad para el cliente.

Los diseños de las lámparas tenían un gran hándicap y era su gran tamaño, 270 cm de longitud. Para la fabricación se optó por un perfil tubular de distintos diámetros para toda la estructura y acabado con una chapa de metal perforada que le daba una gran belleza al conjunto. La lámpara de estilo industrial se realizó a mano de manera totalmente artesanal. Se terminó con una pintura en polvo epoxi de color negro mate.

Para la pared de la cafetería el estudio de Jose Luis Pulido planteó una decoración de pared con unos cubos de madera apoyados sobre una estructura de metal que harían a la vez de estanterías. Los cubos se trabajaron con madera maciza de pino al que se le dió un acabado envejecido a mano. La estructura se hizo con perfil tubular cuadrado al que se le dió un acabado en polvo epoxi negro mate.

Sobre la madera maciza de los cubos se hizo una impresión a láser con los logos de algunas de las marcas de las cuales llevan la distribución. Otros cubos se dejaron abiertos con unos cristales frontales para insertar fotografias de la familia a la cual se le da protagonismo con unas luces led que iluminan las fotos. Una tapa de madera cierra los cubos y le da coherencia a todo el conjunto.

El metal de todos nuestros muebles se recubre con una pintura en polvo epoxi disponible en la carta de acabados Indhouse. Los muebles están fabricados con maderas macizas de primera calidad. El acabado con un pulimento especial para el contract y la hostelería tratados con diferentes tintes le otorgan unos acabados excepcionales. En Indhouse nos comprometemos con el medio ambiete y por eso todas las maderas con las que trabajamos tienen la certificación forestal responsable FCS y cadena de custodia PEFC.

Al lado de la barra se colocó una mesa alta Ontario de 110 x 70 con los mismos acabados tanto del metal como de la madera del resto de mobiliario. Para dentro de la barra se fabricó un mueble cafetero a medida todo eleborado con madera DM lacada en negro mate y accesorios en acero inoxidable. Para encima del mueble cafetero se fabricó una estantería a medida para licores.

La estantería con claro estilo industrial se fabricó con una estructura de tubo de perfil cuadrado. Las baldas son de chapa de acero utilizando para el dorsal una plancha de acero perforada. Como el resto de muebles, se acabó con un pintura epoxi en polvo negro mate.

La zona de la barra destaca por ser un entorno donde predominan los tonos negros que contrastan con la madera natural y el color azul consiguiendo un espacio con carácter agradable y acogedor.

En la propia cafetería se habilitó una zona con sofás y unas mesas de centro Gilbert de 80 y 60 cm de diámetro. Las mesas están fabricadas integramente con pletina de acero macizo. Los acabados van a juego con todo el conjunto de mobiliario.

Una de las paredes se ha decorado con tres espejos diseñados por el estudio de interiorismo comercial y que se han fabricado a medida para el proyecto. Están fabricados a mano de manera artesanal con pletina de acero maciza. Los espejos de metal se realizaron con tres medidas diferentes. El espejo grande tiene un diámetro de 80 cm, el mediano de 62 cm y el más pequeño 40 cm. El conjunto de la decoración industrial se cierra con una moto vintage que hace las veces de botellero y unas letras luminosas que componen el nombre de la marca.

A dos de los espejos se les añadió unas pestañas de acero soldadas para encajar unos cristales. En el hueco entre el espejo y el cristal se han introducido granos de café y corchos de botellas de vino. Estos elementos son importantes en el concepto general de la decoración de la marca y sin duda han aportado un toque original y personal al conjunto.

El espacio contiguo a la cafetería se habilitó como zona de exposición de productos gourmet. Todos los muebles se diseñaron y fabricaron a medida para poder encajarlos en la estancia. A cada uno de los muebles se les dio el mismo acabado del metal y la madera para conseguir un conjunto homogéneo. Un mueble vinoteca, un mostrador, un mueble de licores y estanterías del modelo Fargo en distintas medidas forman el conjunto de muebles de estilo industrial del espacio.

Un enorme mueble vinoteca con alacena incorporada preside el espacio gourmet de Macar. Todos el mueble se fabricó con ángulo de acero macizo de primera calidad. La vinoteca está forrada completamente con madera maciza de pino tintada con un envejecido claro y pulimentada y acabada 100% a mano.

El gran reto de la fabricación de la estantería era buscar darle un toque personal y original a lo que el interiorista Jose Luis Pulido sugería. Para ello se propuso continuar con el concepto general de todos los muebles y realizar un mueble con estructura de metal y baldas y estantes de madera. Con este concepto el estudio de Jose Luis Pulido y la oficina técnica de Indhouse trabajaron hasta conseguir un mueble vistoso, lleno de fuerza y elegancia.

Todas las baldas de la vinoteca son de madera maciza envejecida. Para la exposición de las botellas que el cleinte quería destacar se dispusieron unas maderas a modo de repisa sujetadas por unas abrazaderas de fontanería pintadas en negro mate como el resto de la estantería.

Entre la oficina técnica, el taller y la carpintería se idearon unos sistemas para que a simple vista no se viera ningún tipo de tornillería ni de sujeción de las baldas. Con esto se consiguió un mueble a medida de estilo industrial pero a la vez moderno, estético, de gran limpieza y homogeneidad visual.

Para una de las paredes del espacio gourmet, se fabricó un mueble expositor de licores completamente metálico. El mueble tiene unas medidas de 340 x 25 x 250 cm.

El mueble de licores se realizó con una estructura con perfil tubular cuadrado para dar estabilidad y fortaleza al mueble. El dorsal del mueble, los laterales y la parte inferior del licorero son de chapa de acero maciza soldada a la estructura tubular.

Los estantes sobre los que apoyan las botellas de licor son de chapa de acero. Los dos laterales del cubículo son de chapa de acero perforada. Esto nos permitió dar al mueble una mayor sensación de ligereza visual. La estructura frontal se fabricó con pestañas de acero para poder encajar los laterales de chapa perforada y así conseguir un frente limpio que jugaba con la geometría.

Un jardín vertical que da un toque de color y vida al conjunto separa el mueble de licores de una estantería Fargo fabricada a medida que se utiliza para la exposición de productos gourmet. La estructura es de ángulo de acero y el dorsal, lateral y las baldas son de madera maciza de pino. Todo está pintado con las mismas tonalidades que el resto del mobiliario utilizado en la reforma y habilitación del local. Esta estantería linda con otra de las mismas características que a su vez dan continuidad visual hasta llegar al mueble de vinos.

La pared de enfrente del mueble de licores dispone de dos estanterías bajas Fargo de 160 x 30 x 80 cm que también se fabricaron a medida. La estructura es de ángulo de acero y las baldas y laterales son de madera maciza de pino envejecido claro. En ellas se exponen más productos gourment que ofrece Macar a sus clientes. En este mismo espacio un mostrador a medida con ruedas con estructrura en perfil tubular cuadrado con laterales en chapa de acero perforada todo ello pintado en pintura en polvo epoxi negro mate. El sobre es de madera maciza.

DISTRIBUCIONES MACAR Hay 4 productos.