BOIX QUATRE

A orillas del antiguo cauce del río Turia muy cerca de la catedral y el conocido Barrio del Carmen se emplaza El Boix Quatre, un restaurante distinguido por la guía Michelín con un Bib Gourmand y que aparece en la lista del periódico Levante como uno de los 55 mejores restaurantes de la Comunidad Valenciana. Regentado por el chef Jesús Ribes, su cocina, trabajada con una delicadeza exquisita, desborda sabor y talento y lo convierten sin duda en uno de los mejores cocineros de España. A la hora de amueblar el local nos adentramos en esta filosofía para fabricar unas sillas sobrias, elegantes y cómodas para dejar que los comensales se centraran en lo importante: la comida de calidad que nos ofrece Boix Quatre. 

El producto de temporada, fresco y de calidad es una de las señas de identidad del restaurante por eso se buscó en los materiales de fabricación del mobiliario la calidad de la madera maciza respetando sus tonos naturales que buscan transmitir un ambiente saludable, luminoso y muy natural.

El ladrillo visto aporta carácter a la estancia del restaurante. Para remarcar este carácter se apostó por la mesa Rochester y las sillas Suzanne

La entrada de luz natural procedente de los grandes ventanales que dan a la calle remarcan la belleza y naturalidad de los materiales empleados. 

La mesa de restaurante Rochester se fabricó con una medida especial de 100 x 100 cm. Para que fuera viable y estable colocar un tablero de madera maciza tan grande con un único pie central se hizo una base de acero macizo con una dimensión acorde y proporcional al sobre de madera. La estructura se pintó con pintura en polvo epoxi color negro microtexturado mate. 

Para las mesas se utilizó una madera maciza de pino de primera calidad (AA) a la que se le aplicó un tinte claro para resaltar la beta y la calidad de la madera. La madera cuenta con certificación de sostenibilidad forestal responsable FCS y cadena de custodia PEFC.

Todas las maderas están calibradas para posteriormente realizar una apertura de poro profunda para no perder el tacto natural de la madera. Posteriormente se terminan con un pulimento acrílico ultra mate que remarca la naturalidad y belleza de la madera maciza.

Para las sillas Jesús nos dió una premisa muy clara; que fueran elegantes y muy cómodas. Para un restaurante de esta categoría, la comodidad de sus clientes en menús que pueden durar 3 horas es algo primordial. Bajo estas premisas se apostó por la silla de restaurante Suzanne. Las líneas sobrias, rectas y elegantes de este asiento encajaban perfectamente en el look del restaurante sin recargar excesivamente el espacio. 

La silla Suzanne está fabricada con patín en varilla de acero maciza combinado con tubular acerado de perfil rectangular. La estructura está tratada con una capa de imprimación antioxidante y terminada con pintura en polvo epoxi color negro microtexturado. 

El asiento de la sillas se tapizó con la tela de primerísima calidad Divina Melange de Kvadrat. La tela del fabricante danés lider en innovación textil es 100% de lana. Se utilizaron dos terminaciones de tela diferente para marcar sutilmente una división de estancias.

Para dar un toque distinguido a la silla y profundizar en su calidad el respaldo es de madera maciza de roble de primera calidad (AA). Al igual que la madera maciza de la mesa cuenta con certificación forestal responsable FCS y cadena de custodia PEFC.

BOIX QUATRE Hay 12 productos.