IES ESPLUGUES

El estudio de diseño de interiores GPH ha realizado las reformas de la nueva cantina del Instituto de Educación Secundaria de Esplugues en Barcelona en la que se ha creado un espacio acogedor y cálido con un diseño de estilo industrial contemporáneo. El proyecto a medida destaca por la búsqueda de calidad y originialidad con una estética loft muy contemporánea. A través de todo el proyecto se estableció una colaboración muy estrecha con Begoña Gutiérrez para, teniendo en cuenta las necesidades específicas del proyecto, crear un diseño de interiores actual, con carácter y personalidad. 

Teniendo en cuenta las indicaciones del estudio de interiores que quería para el proyecto un estilo industrial contemporáneo que no sobrecargara y oscureciera en exceso el espacio se apostaron por muebles de lineas sencillas, con perfiles estructurales de metal con poco grosor y una madera maciza de calidad con tonos naturales que buscaran contrastar la frialdad del metal y conseguir un ambiente luminoso y muy natural.

Para conseguir esa estética loft con estilo industrial contemporáneo se apostó por la mesa de restaurante Jackson, la silla Suzanne y el banco Belasco. Todos los muebles fueron fabricados a medida según indicaciones del estudio de interiorismo.

La entrada de luz natural procedente de los grandes ventanales que dan al patio exterior remarcan la belleza y naturalidad de los materiales empleados. 

La mesa de restaurante Jackson se fabricó en diferentes medidas especiales para aprovechar bien el espacio. La estructura se pintó con pintura en polvo epoxi color negro microtexturado mate. Los sobres de madera maciza de pino de primera calidad se acabaron con pulimento especial para hostelería extra mate. De esta manera se mantenía el aspecto visual de la madera sin tratar protegiéndola a su vez para un uso intenso.

Para las mesas se utilizó una madera maciza de pino de primera calidad (AA) a la que se le aplicó un tinte claro para resaltar la beta y la calidad de la madera. La madera cuenta con certificación de sostenibilidad forestal responsable FCS y cadena de custodia PEFC.

Todas las maderas están perfectamente calibradas para posteriormente realizar una apertura de poro y no perder el tacto natural de la madera. Posteriormente se terminan con un pulimento especial ultra mate que remarca la naturalidad y belleza de la madera maciza.

El estudio de interiores GPH quería unas sillas de estilo industrial contemporáneo. Con estas premisas se decidió escoger la nueva silla Suzanne. Las líneas sobrias, rectas y elegantes de este asiento encajaban perfectamente en el look de la cantina. Una silla de diseño pulcro en sintonía con el resto del mobiliario. 

La nueva silla Suzanne tiene un estilo industrial contemporáneo que transmite personalidad y está pensada para crear espacios elegantes y diferentes. Un asiento fabricado con patín en varilla de acero maciza combinado con tubular acerado de perfil rectangular con asiento y respaldo en madera maciza de pino sin tornillería a la vista para un acabado mucho más limpio. La estructura está tratada con una capa de imprimación antioxidante y terminada con pintura en polvo epoxi color negro microtexturado. 

El asiento y el respaldo de la sillas es de madera maciza de pino de primera calidad con idénticos acabados a los del resto de mobiliario para unificar todo el conjunto.

La silla Suzanne prescinde de la tornillería vista lo que le confiere un diseño más limpio, es totalmente apilable y ofrece múltiples posibilidades de personalización.

Otro de los asientos utilizados en el proyecto fue el banco Belasco. Este asiento se fabricó a medida para encajar perfectamente en las dimensiones de la mesa Jackson.

El banco Belasco sigue la estética loft industrial del resto de muebles del proyecto y las materiales y el acabado es idéntico al del conjunto del mobiliario utilizado.

Por último el estudio habilitó una zona sobre la pared para colocar una mesa alta Belasco y unos taburetes de estilo industrial Hester.

Las mesa alta Belasco sigue el patrón estético de la mesa de restaurante Jackson.

Los taburetes de estilo industrial Hester se adaptan muy bien al concepto loft contemporáneo. Su versatilidad de acabados facilita su instalación en cualquier proyecto de interiorismo comercial.

Para este proyecto a los taburetes Hester se les dio el mismo acabado que el resto de muebles consiguiendo un interiorismo general muy homogéneo.

IES ESPLUGUES Hay 5 productos.