GLOVO

El estudio de Alexandra Niubò en Barcelona ha realizado el interiorismo de la sede de Glovo, una start-up de éxito que con su aplicación móvil han revolucionado el panorama de la mensajería y los repartos a domicilio. Su sede debía transmitir ese carácter y desenfado de empresa juvenil y convertir sus interiores en un lugar acogedor manteniendo el espíritu loft de estilo industrial que ofrecía el espacio.

Al estudio de interiorismo les encajó desde el primer momento tres de nuestros modelos que tienen una marcada estética loft con estilo industrial. Apostaron por la mesa de estilo industrial Misuri, la silla a tablillas Cadillac y la silla con patín Soho. Todos los muebles fueron fabricados a medida según indicaciones del cliente.

La mesa de estilo industrial Misuri se fabricó a medida según indicaciones del estudio de interiorismo para adaptarse al espacio disponible. Al estar fabricada con viga de acero macizo se acentuaba la estética fabril del conjunto. Al tablero de vigas de pino macizo se le aplicó un tinte envejecido y se terminó con un pulimento especial para uso intenso extra mate.  

Alexandra nos especificó que era importante que parte del mobiliario tuviera el color corporativo de Glovo. Para ello se trabajó para conseguir una pintura de gran calidad con el código RAL proporcionado y pintar los muebles tal cual se especificó por parte del estudio. Ese color de imagen de marca se combinó con el hierro crudo que ahondaba conceptual y estéticamente en el aspecto industrial que buscaba el estudio y a la vez le otorgaba carácter al conjunto.

Las plantas, los elementos de forja, como la varilla de rea, y todos los detalles dan calidez y refuerzan la estética loft industrial buscada ahondando en la belleza y naturalidad de los materiales empleados en la construcción. 

El diseño del conjunto del espacio creado por el estudio de Alexandra Niubò respira un claro aire industrial pero mantiene un equilibrio y una homogeneidad en sus formas y colores que lo adaptan a un estilo industrial contemporáneo muy cuidado y personal transmitiendo todo lo que en esencia les demandaba el proyecto.

Para la barra office de la cocina el estudio de interiores quería un taburete con una estética parecida al resto de muebles del local pero querían que fuera cómodo. Para ello se decidieron por el taburete de restaurante Manhattan que aunaba las dos condiciones. El contrataste del color amarillo corporativo con la madera maciza con un tratamiento envejecido más oscuro aportaba alegría, color y calidez al conjunto.  

Para los taburetes se utilizó una madera maciza de pino de primera calidad (AA) a la que se le aplicó un tinte oscuro para afianzar el envejecido y acentuar el carácter industrial del asiento. La madera cuenta con certificación de sostenibilidad forestal responsable FCS y cadena de custodia PEFC.

Todas las maderas están perfectamente calibradas para posteriormente realizar una apertura de poro y no perder el tacto natural de la madera. Posteriormente se terminan con un pulimento especial ultra mate que remarca la naturalidad y belleza de la madera maciza.

GLOVO Hay 5 productos.