Hotel Tarraco Park

El estudio Martín arquitectura ha realizado la reforma del Hotel Tarraco Park en Tarragona diseñando un espacio elegante, acogedor y cálido con estilo industrial contemporáneo. El proyecto con fabricación exclusiva destaca por su calidad y la búsqueda de una estética loft muy contemporánea. Para este proyecto proyecto se colaboró estrechamente con el estudio de arquitectura en la elección de materiales y acabados para dotar de calidad, comodidad y durabilidad todo el mobiliario fabricado. En Indhouse nos hemos encargado de darle forma a cada uno de las ideas del estudio, fabricando y suministrando el equipamiento de mobiliario para todas las zonas comunes del hotel. 

El estudio de arquitectura tenía claro que todos los espacios los querían modular en base a la estantería de diseño para hoteles Séneca. Su diseño de estilo industrial refinado y contemporáneo le permitia separar los espacios y aprovechar toda la luz que entraba por los grandes ventanales. 

Para la zona de recepción del hotel Matín arquitectura se decantó por la butaca de diseño Ozu de la firma de diseño contemporáneo Teorema.  La butaca diseñada por Avelina Prat consigue gracias a su sencillez y elegancia dar equilibrio a esa estética loft con estilo industrial contemporánea buscada por los arquitectos. 

La estructura de la butaca es de acero lacado en negro y tanto el asiento como el respaldo se componen de una estructura de madera cubiertos con espuma de poliuretano de primera calidad inyectado en molde. La tela fue suministrada por el cliente. La entrada de luz del patio exterior del hotel remarcan la belleza, calidad y naturalidad de los materiales empleados. 

La mesa de recepción para hoteles Vitti a tablillas cierra el conjunto de muebles de recepción del hotel. La estructura se pintó con pintura poliéster lacado al horno color negro microtexturado mate. Los sobres se fabricaron en madera maciza de pino de primera calidad y se acabaron con un pulimento especial para hostelería extra mate. De esta manera se conseguía mantener un aspecto visual de la madera sin tratar protegiéndola a su vez para su uso intenso en hoteles. 

Para las mesas auxiliares a tablillas se utilizó una madera maciza de pino de primera calidad (AA) a la que se le aplicó un tinte especial que diera continuidad a la línea general de color utilizada en el interiorismo del hotel. La madera cuenta con certificación de sostenibilidad forestal responsable FCS y cadena de custodia PEFC.

Todas las maderas están perfectamente calibradas para posteriormente realizar una suave apertura de poro y no perder el tacto natural de la madera. Al tinte especifico de color se le aplica un pulimento especial ultra mate rabajado especialmente para no perder la naturalidad y belleza de la madera maciza.

Para la zona de cafetería del hotel Tarraco Park el estudio de arquitectura quería un mobiliario de estilo industrial pulcro en sintonía con el resto del mobiliario. Después de valorar varias opciones al final se decidió que la serie Suzanne era la más adecuada para el proyecto. Las líneas sobrias, rectas y elegantes de estos asientos encajaban perfectamente en el look del hotel. 

La nueva silla Suzanne tiene un estilo industrial contemporáneo que transmite personalidad y está diseñada para crear espacios públicos elegantes y diferentes. Un asiento para colectividades fabricado con patín en varilla de acero maciza combinado con tubular acerado de perfil rectangular. La combinación de asiento y respaldo ofrecen infinitas posibilidad de acabados lo que hacen de este asiento un modelo versatil para el sector contract. 

A los arquitectos les gustó mucho el diseño a tablillas de la silla Vitti y para dar un toque diferente y diferenciador a las sillas se optó por un respaldo de madera maciza a tablillas. Para el asiento tapizado se utilizó la misma tela cliente que en el resto de muebles.

La silla Suzanne prescinde de la tornillería vista lo que le confiere un diseño más limpio, es totalmente apilable y ofrece múltiples posibilidades de personalización.

Otro de los asientos utilizados en la cafetería fue el taburete Suzanne. Una banqueta alta resistente, confortable y atractiva ideal para su uso en el sector contract. 

El taburete Suzanne sigue la estética loft industrial del resto de muebles del proyecto y los materiales y acabados utilizados son idénticos al resto de mobiliario.

El hotel tiene habilitada una gran zona exterior. Ese espacio se moduló, al igual que el interior, con la estantería Séneca, con mesas de pie central y sillas Suzanne.

Todo el mobiliario outdoor sigue el patrón estético industrial del interior del hotel.

A todos los muebles utilizados en la terraza se les aplicó una imprimación antioxidante a las estructuras metálicas y las maderas se trataron al agua con un barniz especial para muebles de exterior.

A pesar de tener un tratamiento especial para muebles de exterior, los acabados del mobiliario no difieren en apariencia de los utilizados en el interior. 

Otra de los espacios reformados por el estudio de arquitectura Martín fue una zona de catering. Para este lugar se fabricaron dos grandes mesas Ithaca a medida y varias estanterías moduladas Séneca adaptadas a las necesidades del espacio. 

Debido a las características del espacio las estanterías se dibujaron y fabricaron a medida respetando las proporciones y estética de la Séneca. En este caso a 3 de los cubos de madera se le colocaron puertas para almacenar la vajilla.

La múltiples combinaciones de los cubos de la estantería Séneca y sus posibilidades al poder modular a medida son infinitas por lo que cada proyecto adquiere una personalidad propia.

Hotel Tarraco Park Hay 10 productos.