Silla Eames DSW Style

CHARLES EAMES

Réplica de la icónica silla de Charles Eames con base de 4 patas de madera de haya cónicas con varillas metálicas de unión. Asiento de carcasa de abs disponible en color blanco, azul, amarillo, marrón, naranja, roja, rosa, verde y metraquilato transparente. Todo el mundo la quiere!

Más detalles

Este producto ya no está disponible

69,00 €

Más información

La silla DSW (Dining height Side chair Wood) de Charles E. fue la apuesta ganadora del certamen de Diseño Low Cost organizado por el Museo de Arte Moderno de Nueva York en 1948. Reconocida por su revolucionario diseño, la DSW se ha mantenido como un clásico moderno del mobiliario del siglo XX, gracias a su combinación de comodidad y original estilo.

Charles Eames (1907-1978)

Eames nació en St. Louis, Missouri y es considerado uno de los diseñadores más influyentes del siglo XX. Reconocido en todo el mundo como quizá el mejor diseñador de su generación, el trabajo de Eames recibió la influencia de su tío, el gran arquitecto William S. Eames.

Eames estudió arquitectura en la Washington University en St. Louis, aunque no empezaría a poner en práctica sus ideas hasta que comenzó a trabajar para Laclede Steel Company en su ciudad natal. Este trabajo le brindó la oportunidad de ampliar sus conocimientos en el campo de la ingenieria, la arquitectura y el diseño, aprendiendo técnicas de moldeado y tratamiento de materiales por las que luego sus creaciones se harían famosas en todo el mundo.

Tanto Charles como su esposa Ray han sido alabados a nivel internacional, en particular por su trabajo en el campo del diseño de mobiliario moderno. Ambos colaboraron en numerosos proyectos, consiguiendo el AIA Twenty-five Year Award en 1977 y el Royal Gold Medal Award en 1979, tan sólo un año después de que Charles falleciera. Su trabajo forma parte de la colección permanente del MoMA de Nueva York, en 1985 IDSA nominó a Eames como "El diseñador más influyente del siglo XX".

Ficha técnica

Ancho54 cm
Alto82 cm
Fondo46,5 cm
Plazo de entrega10-15 días
MaterialBase de 4 patas madera de haya, asiento carcasa de abs en varios colores

otros productos de la misma categoría: