Silla Tulip Style

EERO SARINEN

Preciosa silla inspirada en el diseño Tulip de Eero Saarinen. La línea se destaca por desprenderse de la ideas de patas. El color y los materiales también marcan una economía de diseño, que logra una unidad de estilo entre todas sus piezas. El detalle de personalización de cada pieza lo aporta el cojín disponoble en varios colores.

121,00 €

La Tulip Chair fue creada por Eero Saarinen en 1940 y representa sin lugar a dudas la creación más famosa de este prestigioso arquitecto. La Tulip Chair refleja la capacidad de Saarinen para mezclar colores, formas y materiales.

Eero Saarinen (1910-1961)

Eero Saarinen nació en Helsinki. Su padre fue el conocido arquitecto Eliel Saarinen. Estudió escultura en París y posteriormente arquitectura en la universidad de Yale. Durante el período de los años treinta estudió en la Academia de Arte Cranbrook, donde forjó una amistad de por vida con Florence Knoll. 
Con el paso del tiempo, esta amistad se convirtió en una de las más importantes alianzas de diseño del siglo XX. Como arquitecto se hizo famoso por sus diseños de líneas curvadas, especialmente en las cubiertas de sus edificios, con las que conseguía imprimirles una gran ligereza. Reconocido internacionalmente por el arco Gateway de Saint Louis y la Terminal TWA del aeropuerto JFK de Nueva York.

Ficha técnica

Ancho 49 cm
Alto 84 cm
Fondo 52 cm
Plazo de entrega 10-15 días
Material Estructura y base de abs de color blanco o negro. Se suministra con cojín para el asiento de similpiel de color rojo, verde, negro y blanco

otros productos de la misma categoría: