Silla Egg Style Similpiel

ARNE JACOBSEN

Réplica de la icónica silla diseñada por Arne Jacobsen con estructuctura metálica cromada tapizado en similpiel de color blanco roto, negro o rojo y mecanismo de basculación con mando cromado. Una silla bella, cómoda y funcional!

Más detalles

449,00 €

Más información

La icónica silla Egg de Arne Jacobsen combina la forma sensual y estética con elementos de comodidad y funcionalidad. Fabricada expresamente para el vestíbulo del hotel Royal de Copenhague en 1958, el diseño de esta silla ha celebrado más de 50 años representando la estética del modernismo.

La silla Egg ha contribuido significantemente en el diseño nórdico. Esta silla, con el objetivo de ofrecer privacidad, tiene un aspecto acogedor que se integra en cualquier entorno convirtiéndose en el punto central de cualquier espacio. La silla Egg ha sido expuesta en memorables producciones cinematográficas y tiene un papel significante en el sexto libro de Hitchhiker’s Guide to the Galaxy (Guía del autoestopista galáctico).

 Arne Jacobsen (1907-1978)

Arne Jacobsen fue una figura de gran prestigio internacional que logró fusionar los ideales modernistas con el amor por el naturalismo tan característico del diseño nórdico. Jacobsen fue todo un genio del art nouveaux y su obra no dejó indiferente a nadie. Nacido en 1902 en Copenhague, estudió en la Facultad de Arquitectura de la Real Academia de Bellas Artes en su país natal donde se interesó por el trabajo de los arquitectos y diseñadores más influyentes de la época. Jacobsen es reconocido mundialmente por su obra en el campo del diseño de interiores, mobiliario, porcelanas y textiles y ha sido alabado por su estilo único y la original combinación de forma y función de su obra. Muchas de las piezas de Jacobsen alcanzaron un estatus icónico durante su vida, incluso llegando a estar presente en la gran pantalla en la película 2001: Una odisea del espacio de Stanley Kubrick. El uso que hacía Jacobsen de las formas orgánicas y la inconfundible estética minimalista de sus diseños le valió el reconocimiento mundial, fue galardonado con el Premio de Diseño Internacional de la Sociedad Norteamericana de Diseñadores de Interiores en 1968, el ID-prize de la Sociedad Danesa de Diseño Industrial y la Trienal XI de Milán en Italia.

Ficha técnica

Ancho79 cm
Alto112 cm
Fondo71 cm
Plazo de entrega10-15 días
MaterialEstructura metálica tapizado en similpiel de color blanco, rojo o negro

otros productos de la misma categoría: