OTOMANA BARCELONA  Ver más grande

Otomana Barcelona Style en similpiel blanca

LUDWIG MIES VAN DER ROHE 

Acompaña el maravilloso sillón de diseño Barcelona con esta otomana en estructura de pletina de acero inoxidable acabado en brillo. Con una espuma de gran densidad y tapizada en similpiel disponible en color blanco, negro o marrón claro. Un mueble de diseño que aportará a la decoración de tus interiores estilo y elegancia!

Este producto ya no está disponible

193,00 €

Entrega en 48h Entrega en 48h

Ludwig Mies van der Rohe creó la silla Barcelona para el pabellón alemán de la Exposición Universal de Barcelona de 1929 y, gracias a su magnífico diseño, esta sirvió como trono para los Reyes de España durante su visita al pabellón. Van der Rohe se inspiró en la sella curulis, una silla utilizada por los magistrados romanos, y en los taburetes utilizados en el antiguo Egipto. El propio diseñador describió la silla como una creación "distinguida y elegante", una definición que no tardó en ser respaldada por los numerosos seguidores de esta pieza de mobiliario. La sencillez de su refinado diseño combina funcionalidad y unas proporciones equilibradas. Reconocida como el diseño más icónico de Ludwig Mies van der Rohe, la silla Barcelona garantiza gran comodidad y presenta una apariencia limpia gracias a sus líneas depuradas. El detalle del botón refuerza la imagen estética de la silla y es el rasgo más característico de la colección Barcelona. Su construcción resistente proporciona estabilidad y durabilidad.

Ludwig Mies van der Rohe (1886-1969)

Reconocido intencionalmente como uno de los maestros más importantes de la arquitectura moderna, Ludwig Mies van der Rohe fue el padre de la escuela Bauhaus, un movimiento que se caracterizaba por su visión modernista y su original estilo de expresión artística. Nacido en 1886 en Aachen, Alemania, Mies pretendía establecer un estilo arquitectónico innovador que representara la era moderna, tal y como lo hicieron en su propia época el estilo Clásico o el Gótico. Van der Rohe forjó un estilo arquitectónico influyente que sería toda una inspiración en el siglo XX y cuyos rasgos elementales eran su extrema sencillez y claridad.

Vinculado a la idiosincrasia del "menos es más", las obras de Ludwig Mies van der Rohe tienden a la simplicidad y se caracterizan por una apariencia sencilla que alberga una belleza única. Su trabajo se extiende en el campo de la arquitectura y del diseño de mobiliario, el alemán se instaló en Estados Unidos y allí desarrollaría la mayor parte de su carrera hasta el año 1969 cuando falleció en Chicago.

El legado de van der Rohe sigue vigente hoy día y su obra es reconocida y alabada en todo el mundo. En 1968 la dirección del MoMA de Nueva York crearía el Archivo de Ludwig Mies van der Rohe, una sección independiente en el departamento de arquitectura y diseño. El edificio de la Galería Nacional de Berlín y el Museo de Bellas Artes de Houston son parte del legado de este célebre arquitecto, herencia viva de su estilo y relevancia.

Ficha técnica

Ancho 65 cm
Alto 40 cm
Fondo 57 cm
Plazo de entrega 48 horas
Material Estructura en acero inoxidable y tapizado en similpiel de color blanco, negro o marrón claro
Entrega en 48h Si

otros productos de la misma categoría: