Silla Eames DAW Style

CHARLES EAMES

En ninguna casa puede fallar este icónico sillón diseñado por Charles Eames con base de 4 patas de madera de haya cónicas con varillas metálicas de unión. Asiento en polipropileno disponible en color blanco, negro, azul, amarillo, naranja, rojo y verde.

95,00 €

Ilumina tu hogar con la brillante sillón DAW plástico (con base de madera). Este diseño presenta un asiento con líneas fluidas que se adaptan a la perfección al contorno del cuerpo. Sus bordes curvos impiden que se claven en las piernas. Este aclamado diseño fue concebido para la competición "Low Cost Furniture Design" en el MoMA de Nueva York y se convirtió en la primera silla de plástico comercializada en masa. Los innovadores métodos de forjado y moldeado desarrollados por el célebre diseñador, establecieron a esta silla como todo un icono del siglo XX.

Charles Eames (1907-1978)

Eames nació en St. Louis, Missouri y es considerado uno de los diseñadores más influyentes del siglo XX. Reconocido en todo el mundo como quizá el mejor diseñador de su generación, el trabajo de Eames recibió la influencia de su tío, el gran arquitecto William S. Eames.

Eames estudió arquitectura en la Washington University en St. Louis, aunque no empezaría a poner en práctica sus ideas hasta que comenzó a trabajar para Laclede Steel Company en su ciudad natal. Este trabajo le brindó la oportunidad de ampliar sus conocimientos en el campo de la ingenieria, la arquitectura y el diseño, aprendiendo técnicas de moldeado y tratamiento de materiales por las que luego sus creaciones se harían famosas en todo el mundo.

Tanto Charles como su esposa Ray han sido alabados a nivel internacional, en particular por su trabajo en el campo del diseño de mobiliario moderno. Ambos colaboraron en numerosos proyectos, consiguiendo el AIA Twenty-five Year Award en 1977 y el Royal Gold Medal Award en 1979, tan sólo un año después de que Charles falleciera. Su trabajo forma parte de la colección permanente del MoMA de Nueva York, en 1985 IDSA nominó a Eames como "El diseñador más influyente del siglo XX".

Ficha técnica

Ancho 60 cm
Alto 81 cm
Fondo 64 cm
Plazo de entrega 10-15 días
Material Base de 4 patas madera de haya, asiento carcasa de polipropileno disponible en varios colores

otros productos de la misma categoría: