Silla Wassily Style

MARCEL BREUER

Impresionante réplica de la silla Wassily de Marcel Breuer con estructura de hierro cromada y chinchas de nappel disponible en color blanco o negro. Un diseño que impresionó al propio Kandisnky!

302,00 €

La Silla Wassily de Marcel Breuer es una pieza impresionante creada durante sus años de trabajo en los talleres de ebanistería de la Bauhaus en Alemania. Su intrincado diseño se inspira en el manillar tubular de una bicicleta. Breuer creó la revolucionaria Silla Wassilly con una tecnología pionera que permitía moldear el acero sin romperlo. Su diseño inconfundible impresionó a artistas de la talla de Kandinsky, que pidió un duplicado del diseño para su oficina. La silla es extremadamente cómoda, ya que la tapicería minimalista está situada en el sitio indicado para ofrecer el máximo apoyo para el cuerpo.

Marcel Breuer (1902-1981)

Marcel Lajos ("Lajkó") Breuer fue un arquitecto alemán-estadounidense y un diseñador de origen húngaro-judío. Después del aprendizaje de carpintería en la Bauhaus de Weimar, Breuer trabajó en la oficina de Walter Gropius durante varios años, montando su propio estudio años después. En 1933 emigró del Tercer Reich debido a su origen judío y se movió a Hungría, Londres y finalmente a EE. UU. Allí estableció, entre otras cosas, la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Harvard en colaboración con Gropius.

Ficha técnica

Ancho 69 cm
Alto 80 cm
Fondo 80 cm
Plazo de entrega 10-15 días
Material Estructura cromada y cinchas de nappel disponible en colores negro y blanco

otros productos de la misma categoría: