DINNING TABLE Ver más grande

DINNING TABLE STYLE

ISAMU NOGUCHI

La Dining Table, del artista y diseñador Isamu Noguchi, es una de las mesas de comedor más elegantes de la historia del diseño del siglo XX. La principal característica de esta mesa es su base central, formada por varillas cromadas. Consigue con esta réplica con base de acero entrelazada cromada y tapa de vidrio templado un comedor de película!

Más detalles

315,00 €

315,00 €

Más

Las varillas van insertadas en un anillo de hierro fundido que es el que soporta la estructura de la mesa, proporcionándole estabilidad sin añadir una sensación de pesadez.

ISAMU NOGUCHI (1904-1988)

Isamu Noguchi (1904-1988) nace en Los Ángeles. Estudia en la Universidad de Columbia y en la Leonardo da Vinci Art School. 
Funda su primer estudio y en 1927 obtiene la beca Guggenheim. Más tarde se convierte en asistente de Constantin Brancusi en París y presenta su primera exposición en Nueva York. 
Su vida y trabajo en diferentes ámbitos culturales se refleja en su creatividad artística. Isamu Noguchi posee un talento universal creando tanto esculturas, escenografías, muebles, lámparas, interiores como espacios públicos y jardines. Su estilo escultórico está comprometido con las formas orgánicas e influye profundamente en el diseño de los años cincuenta.

En su solicitud para la beca Guggenheim escribe: “Mi padre, Yone Noguchi, es japonés y, desde hace mucho tiempo, su poesía se percibe como una traducción de Oriente para Occidente. Yo quiero hacer lo mismo con mi escultura”. 

Isamu Noguchi fallece en 1988 en Nueva York.

Ficha técnica

Alto72 cm
Plazo de entrega20-25 días laborables
MaterialBase de acero entrelazado cromada y tapa de mesa de cristal templado.
Diámetro120 cm

otros productos de la misma categoría: