MESA COFFEE STYLE

ISAMU NOGUCHI

El propio Noguchi calificó su Coffee Table como su mejor diseño de mueble, quizá porque le recuerda mucho a sus antiguas esculturas de bronce y mármol y porque su forma natural la convierte en un auténtico mueble escultórico: sobre dos elementos idénticos de madera de fresno disponible en color negro o blanco descansa un pesado tablero de cristal de 15 mm de espesor. 

Más detalles

365,00 €

365,00 €

Más

ISAMU NOGUCHI (1904-1988)

Isamu Noguchi (1904-1988) nace en Los Ángeles. Estudia en la Universidad de Columbia y en la Leonardo da Vinci Art School. 
Funda su primer estudio y en 1927 obtiene la beca Guggenheim. Más tarde se convierte en asistente de Constantin Brancusi en París y presenta su primera exposición en Nueva York. 
Su vida y trabajo en diferentes ámbitos culturales se refleja en su creatividad artística. Isamu Noguchi posee un talento universal creando tanto esculturas, escenografías, muebles, lámparas, interiores como espacios públicos y jardines. Su estilo escultórico está comprometido con las formas orgánicas e influye profundamente en el diseño de los años cincuenta.

En su solicitud para la beca Guggenheim escribe: “Mi padre, Yone Noguchi, es japonés y, desde hace mucho tiempo, su poesía se percibe como una traducción de Oriente para Occidente. Yo quiero hacer lo mismo con mi escultura”. 

Isamu Noguchi fallece en 1988 en Nueva York.

Ficha técnica

Largo125 cm
Ancho90 cm
Alto39 cm
Plazo de entrega20-25 días laborables
MaterialMadera de fresno y cristal

otros productos de la misma categoría: