Chaise Longue piel negra Le Corbusier style

LE CORBUSIER

Chaise longue con estructura en base metálica pintada en epoxi negro con rodillos y armazón basculante en tubo de acero cromado. Este elegante y atemporal sillón de diseño está disponible en tapizado de piel color blanco y piel de color negro.

Más detalles

489,00 €

Más

La Chaise Longue LC4 es un clásico del diseño de principios del siglo XX que el propio Le Corbusier bautizó como "la máquina para descansar". La elegante Chaise Longue se convirtió en la pieza más conocida de la línea diseñada por Le Corbusier y sigue siendo actualmente un símbolo del estilo y la elegancia atemporal. El diseño se adapta al contorno del cuerpo y el tapizado acolchado proporciona una comodidad ergonómica. La estructura, sólida y resistente, se compone de tubos de acero que dotan al diseño de una apariencia única.

Le Corbusier (1907-1978)

Venerado como uno de los pioneros de la arquitectura moderna, Le Corbusier nació en Suiza en 1887. Su influencia como arquitecto, diseñador, urbanista y escritor es incuestionable, con proyectos y obras en todo el mundo, recorriendo la geografía Europea, Americana y Asiática.

Le Corbusier se dedicó a mejorar las condiciones de vida de los residentes de ciudades superpobladas y aplicó esta ética al diseño de mobiliario. Le Corbusier estaba obsesionado con crear piezas que tuvieran la forma, silueta y actitud del cuerpo humano en cuenta, sobre todo, la relación entre proporción y armonía.

Esta ideología y la aplicación de sus conocimientos en el campo de la arquitectura se materializan en el mobiliario de Le Corbusier. Galardonado con la Medalla de Frank P. Brown y la medalla de oro del AIA en 1961, el trabajo de Le Corbusier ha sido reconocido a nivel internacional y en su país natal, de hecho su imagen aparecen en el billete de diez francos suizos. Su obra ha sido expuesta a escala internacional y cuenta con creaciones en todo el mundo como el Museo Nacional de Arte Occidental en Tokio o el Museo y Galería de Arte en Chandigarh, India.

Ficha técnica

Ancho57 cm
Alto84 cm
Plazo de entrega20-25 días laborables
Fondo160 cm
MaterialEstructura con base metálica en epoxi negro con rodillos, armazón basculante en tubo de acero cromado. Tapizado piel color negro.

otros productos de la misma categoría: