Silla Panton Style

VERNER PANTON 

Esta silla de diseño réplica de la famosa silla de Verner Panton está fabricada en abs inyectado de primera calidad que la convierte en una silla muy robusta. Apilable en horizontal está disponible en color rojo, negro, blanco y naranja.

Más detalles

68,99 €

Más

La original silla de Verner P. es el resultado de la ambición del diseñador por crear un asiento de plástico cómodo y versátil. Sus amplios conocimientos sobre el potencial del plástico para el diseño dieron lugar a la original forma moldeada de la silla. Sus formas fluidas proporcionan gran comodidad y crean un perfil visual artístico. El diseño innovador de la silla ha sido premiado con numerosos galardones y fue toda una sensación en su momento gracias a sus formas únicas y su funcionalidad. La silla P. es todo un clásico del diseño moderno de mobiliario y forma parte de la colección de numerosos museos de la talla del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Verner Panton (1926-1998)

Verner Panton fue un diseñador industrial danés considerado como uno de los más influyentes del diseño de mobiliario de fines del siglo XX. Verner asistió a la Escuela Técnica de Odense y luego estudió arquitectura en la Real Academia de Bellas Artes de Copenhage. En los primeros años de su carrera, entre 1950 y 1952, trabajó en el estudio de arquitectura de Arne Jacobsen, otro diseñador y arquitecto danés. En 1955 abrió su propio estudio de arquitectura y diseño. Se hizo famoso con sus muebles basados en formas geométricas fabricados por la empresa Plus Linje. A principios de la década de 1960, comenzó a colaborar con la empresa Vitra, con la que desarrolló su diseño más conocido: la silla Panton, de una sola pieza de inyección de plástico, presentada en 1967. Esta silla fue el primer producto de creación propia de Vitra y se convirtió en el diseño de Panton más famoso y producido en masa. Durante su carrera ha creado una variedad de diseños innovadores y futuristas, especialmente construidos en plástico y con colores brillantes.

Ficha técnica

Ancho60,5 cm
Alto82,5 cm
Plazo de entrega10-15 días
Fondo49,5 cm
MaterialABS de primera calidad. Apilable
Altura del asiento46 cm

otros productos de la misma categoría: